La manera de obtener una buena conducción eficiente en carreteras

La manera de obtener una buena conducción eficiente en carreteras

En esta época de vacaciones muchas personas se alistan para salir de paseo en automóvil, muchas veces son trayectos muy largos en diferentes tipo de caminos y vehículos, es por ello, que se debe tener noción de cómo hacer una conducción eficiente en cuanto ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

La conducción eficiente es claramente posible con el uso de una serie de buenas prácticas que sirven para los automóviles particulares como para los que transportan pasajeros.

Claves de una buena conducción

Como una buena práctica de conducción eficiente está la de no tener cambios bruscos de velocidad, al momento de frenar o acelerar de manera agresiva hay un mayor consumo de combustible, siendo que esto provoca emisiones de gases de efecto invernadero.

Además hay que tener una distancia considerable entre un vehículo y otro, hay que aprovechar la inercia del automóvil para bajar la velocidad y en caso e que se requiera para en más de un minuto es mejor apagar el motor, par auge esto funcione hay que hace una revisión mecánica al estado del vehículo y hacer su mantenimiento correspondiente.

Con el seguimiento de estos consejos es posible reducir entre un 20 y 25 por ciento el costo de operar el vehículo en cuestión de combustible, neumáticos y otras cosas. Ahora que el combustible es caro lo mejor es ahorrarlo con buenas prácticas de conducción eficiente.

También es muy impotente revisar el perfecto estado de los neumáticos en especial fijarse que estén aptos para la nieve, ya que en esta época del año las nevadas están presentes en varias partes. De igual manera hay que asegurarse de que el vehículo este en perfecto estado, ya que además de cuidar el medio ambiente hay que conservar la integridad física de los pasajeros.

Imagen proporcionada por anonimo (wikipedia.org)

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>