La NASA propone medidas para frenar el cambio climático | Blog de conducción ecológica y eficiente

La NASA propone medidas para frenar el cambio climático

Fuera la contaminaciónCambio

Muchas personas están atentas a las medidas propuestas por las empresas automotrices para erradicar el cambio climático, pero dejamos de lado otros agentes contaminantes importantes en el mundo de la conducción. Las empresas aeronáuticas son un verdadero ejemplo de lo que dijimos anteriormente.

Hemos visto muchas veces que los aviones o cohetes espaciales sueltan muchísima contaminación a la hora de despegar, y esto es un objeto de estudio de muchos ambientalistas y especialistas. Aunque existen algunas medidas para erradicar eso, a veces ni cuenta nos damos gracias a la poca información de los medios de comunicación.

Todos conocemos las actividades de la NASA, que sin duda es el centro de investigación espacial más importante del mundo. Asociando con el párrafo anterior, podemos deducir que la NASA y sus actividades representan un índice de contaminación algo alto, que dará el efecto del cambio climático.

La NASA, con sus años de investigación y de experiencia, anunció un plan de 14 pasos para disminuir las cifras de contaminación que manda a la atmósfera. Lo único malo que le vemos a esto es que podemos ver resultado en un plazo de 3 décadas.

Las 14 medidas ayudarán a que no se vayan cientos de kilos de Metano y de carbón negro, elementos necesarios para que el centro de investigación realice sus tareas diarias. En un total de 3 décadas, se evitará que suban al aire más de 135 millones de toneladas métricas de esas sustancias.

Estos cambios se notarán más en Asia, Oriente Medio y una parte de Europa, pero los resultados sin duda los agradeceremos más de uno.

Si los cálculos de la NASA son correctos, en ese plazo de tiempo se ayudará a disminuir 0.5 grados centígrados de temperatura.

Esperemos que sigan aplicando esos 14 pasos para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir en un futuro mejor.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>