La nueva Hazaña del Solar Impulse

Nueva hazaña

La comunidad científica ha realizado algunos eventos o tareas para que las personas se convenzan de que las energía ecológica y limpia puede llegar a ser incluso igual de fuerte que la energía de que nos brindan los combustibles fósiles. Un verdadero ejemplo de ello son las hazañas del avión ‘Solar Impulse’.

Otra gran batalla

Para los que no sepan, el Solar Impulse es lo siguiente: A simple vista es un avión cualquiera, pero si nos detenemos un poco podemos darnos cuenta que tiene paneles solares en las alas. Esto quiere decir que estamos ante un avión cero emisiones que utiliza la energía del sol para volar por cualquier lado del mundo.

Algunos escépticos ponían en duda la funcionalidad de este vehículo, pero se quedaron boquiabiertos con la primera hazaña de este vehículo: Hace algunos meses, este vehículo concluyó su primer vuelo internacional, partiendo de Madrid a hasta Marruecos, en un vuelo de 19 horas y a una velocidad común de 60 kilómetros por hora.

Ahora, el Solar Impulse está realizando otra hazaña, algo que sin duda sorprenderá a propios y extraños. Este avión ahora tiene la tarea de cruzar gran parte del territorio Estadounidense para acabar de convencer a todas las personas del Continente Americano.

El vuelo partirá de San Francisco, y su objetivo es cruzar de punta a punta el país de las barras y las estrellas. El piloto en esa ocasión será   Bertrand Piccard, que es el encargado de ponerle nombre a la hazaña.

Al ser una distancia muy grande, habrá paradas que servirán para reponer vivires y para que el piloto reserve energías para evitar accidentes. La primera parada es en  Phoenix, en el estado de Arizona; actualmente el avión se encuentra descansando en Phoenix, para posteriormente seguir con esta verdadera hazaña.

Quedamos al pendiente para ver si el avión realiza su recorrido con tiempo, para así celebrar la gran tarea que tuvo el Solar Impulse.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>