La percepción para evitar accidentes

Prevención

Conducir eficientemente no sólo significa hacer saber utilizar tu vehículo en algunos escenarios, sino que también significa utilizar tus 5 sentidos, pero sobretodo, anticiparte para evitar cualquier altercado. En este artículo te diremos como la percepción puede significar la vida o la muerte.

La percepción o la visión subjetiva.

Para desarrollar este punto primeramente debemos de estar concentrados al volante, es decir, evitar cualquier cosa que no nos permitan tener la mente en el camino (llámese cigarros, celulares, música alta, etc.).

La visión subjetiva es aquella que nos ayuda a prever algún evento, es una aptitud psicofísica que traemos instalada desde el nacimiento. La prevención nos ayuda a examinar el entorno y reaccionar de una manera posible.

¿De qué manera nos ayuda la visión subjetiva?

Percibir nuestra velocidad: Sin necesidad de ver el acelerómetro, debemos de percibir la velocidad al a que vayamos. También podemos prevenir la velocidad en la que viene el automóvil de enfrente o de atrás, todo con el fin de evitar las carambolas. Un punto importante aquí es que entre más velocidad, menos imágenes nos entrarán al cerebro, por esta razón, debemos de ir con una velocidad constante.

El espacio: Simplemente es percibir nuestro espacio de una manera exitosa. Debemos de anticipar que tan cerrada sea una curva, que tanta distancia hay entre un auto y el otro, que tan ancho es el carril y, sobretodo, las dimensiones de nuestro propio vehículo.

Prevención hacia los terceros: la mayoría de los accidentes se producen a las distracciones, pero a nadie nos gusta meternos en problemas gracias a terceras personas que vienen distraídas, por esa razón debemos siempre estar alerta a lo que hagan otras personas. Debemos siempre abrir los ojos y percibir cuando una persona se cruza en luz verde, hay un conductor ebrio o hay una motocicleta.

Recordamos, simplemente debemos de estar al pendiente de todo lo que pase en nuestro entorno y jamás distraernos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>