La Presión del Inflado En Los Neumáticos

Es muy importantes e contar con unos neumáticos bien inflados. Al decir «bien inflados» no nos referimos a que se les llene con bastante aire, sino que lo que queremos decir, es que se debe de tomar en cuenta la capacidad o la medida de cada neumático para inflarlos como corresponda. La empresa famosa Bridgestone con su plan Presión de Inflado por una Conducción más Ecológica, presentó los resultados de las investigaciones, dejando en evidencia que por lo menos uno de cada 5 conductores, conducen con al menos uno de los neumáticos con baja presión. Esto es peligroso ya que puede causar algún accidente.

Con frecuencia sucede que cuando tenemos nuestro vehículo, acudimos a los centros de servicio a llenar el tanque de gasolina y quizás algunos conductores pedimos a los despachadores de gasolina que revisen los neumáticos del vehículo, pero ellos lo hacen de manera inexperta con un cálculo aproximado, y únicamente un 9% de conductores llevan su vehículo con personas expertas en este tema. Con esto se pudede decir que se estan desperdiciando alrededor de  100 millones de combustible cada año, lo cual se podría ahorrar llenando adecuadamente los neumáticos.

Contaminación del Ambiente.

Nos preguntaremos ¿En qu’e puede afectar el medio ambiente los neumáticos con baja presión?, pues diremos que esto es un tema muy delicado pero que para pocos es interesante, pero si afecta en la contaminación ambietal, ya que un neumático desinflado o que no tenga la presión correcta, puede causar que el neumático no ruede como debería de ser, haciendo más lento el vehículo y con esto produciendo que gaste más combustible y lance más contaminación al ambiente, por ello la importancia de tener los neumáticos con la presión correcta.

Según Bridgestone, han  hecho estudios en 21 países, con poco más de 26,000 vehículos, y ha encontrado que la mayoría no tiene la presión correcta en los neumáticos de su vehículo, mencionando que el 21% de éstos, consume gasolina innecesaria, cargando al ambiente con 236 millones de Kg CO2, algo verdaderamente alarmante.

Así que si tu eres una de esas personas que no revisan sus neumáticos, te invitamos a que acudas a un centro de servicio especializado en neumáticos y revisas la presión de los mismos, esto debes hacerlo frecuentemente, y así evitarás más contaminación.

Add a Facebook Comment

One comment

  1. Toño de los santos
    #1

    Cual es la presion adecuada para los neumático de una camioneta, y cual es la medida

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>