La recolección de aceites usados para generar combustible evita la contaminación

Una de las grandes iniciativas y proyectos que se le pudo ocurrir al ser humano para preservar el medio ambiente y la calidad del aire fue la de recolectar aceites quemados y/o usados para poder usarlo como combustibles, y esto obviamenente reduce significativamente los niveles de CO2.

Los combustibles hechos o parcialmente hechos con aceite usado, son muy utilizados en automóviles y autobuses dando buenos resultados, además usados en aviones, donde incluso se han completado vuelos internacionales usando combustible de aceite quemado.

Recolección de aceites usados

En el año, en España se lograron recolectar alrededor de 140, 000 toneladas de aceite  industrial usado, lo equivalente a 64 camiones con cisterna de 10,000 litros, algo así como poco mas de 500 toneladas diarias solamente de empresas que manejan.

Beneficios para el ambiente

Todo el aceite recogido durante un año rindió frutos, ya que según el Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus), las iniciativas respecto a la recolección de aceite industrial usado, hicieron que en el año 2010, se evitara el envío a la atmósfera de 273,000 toneladas de CO2 solamente en España.

Si la mayoría de las empresas siguieran las acciones del grupo de empresas de la Sigaus, se reduciría el índice de CO2 a tal nivel de casi eliminarlo por completo, así que esperemos que poco se adopten estas ideas para todo el mundo y eliminemos el CO2 como lo está haciendo el Sigaus


Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>