La venta de híbridos en Chile sigue creciendo

Afortunadamente, el mercado de vehículos menos contaminantes aumenta poco a poco en los diferentes países. En el caso de Chile, los híbridos protagonizaron las ventas de dicho país. Las marcas destacadas son Toyota, Lexus y Honda.

A lo largo del año, la demanda de vehículos híbridos ha alcanzado números mucho más elevados gracias a la llegada de las firmas líderes. Las industrias automotrices ingresaron a Chile logrando casi 200 unidades vendidas en lo que va del año 2011. Según ANAC, este número corresponde a un 0,07% de las ventas totales.

 

Crecimiento porcentual de las ventas de híbridos

A pesar de que las ventas no alcanzan el 0,1%, es importante destacar que en los últimos años ha conseguido un aumento favorable en la utilización de estos vehículos. Los chilenos comenzaron a elegir automóviles dueños de una gran autonomía y son mucho más amigables con el medio ambiente.

Antecedentes de los modelos híbridos en Chile

Años atrás, este tipo de vehículos sólo obtenía un 0,03% de las ventas, alcanzando sólo unas cincuenta unidades anuales. En el año 2008 las ventas crecieron ampliamente marcando un 0,09% con un total de 217 vehículos vendidos. En los años siguientes se redujeron las ventas a un 0,05%.

Los cinco modelos híbridos más vendidos en Chile

Los modelos más exitosos en Chile fueron el Toyota Prius; el Lexus CT; el Honda Civic; el Lexus RX; y el Lexus LS.

Todos estos modelos son completamente diferentes unos de otros y de precios muy variados. No obstante, fueron los cinco modelos más vendidos en lo que va del corriente año.

Estos automóviles híbridos han logrado salir a las calles chilenas, marcando una nueva tendencia en lo que respecta a la conducción eficiente y al cuidado del medio ambiente, motivando su utilización y dándose a conocer más profundamente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>