La vuelta al mundo en 80 días, pero en un Tesla | Blog de conducción ecológica y eficiente

La vuelta al mundo en 80 días, pero en un Tesla

Rafael de Mestre comenzó con una idea simple: llegar a ser la primera persona en circunnavegar la Tierra en un vehículo eléctrico. Un residente alemán de origen español, Rafael se decidió a empezar y terminar su viaje en Barcelona, ​​España, en algún momento del año 2013, pasando por Europa, Estados Unidos, China, Kazajstán, Rusia, Rumania, y luego de vuelta a través de Europa para completar el viaje. La idea era simple, pero la ejecución de la idea no lo es en lo más mínimo.

Las cosas se pusieron aún más complicadas de lo esperado cuando el abogado de Rafael se acercó a él y compartió el sitio web de un equipo francés que ya había empezado la vuelta al mundo en febrero. Rafeael se dio cuenta de que, cuando sólo un automóvil se desplaza por todo el mundo, es una unidad. Pero cuando hay dos vehículos, es una carrera. Y comenzó la misma y está dispuesto a ganar.

El desafío

Se inició en abril, cuando los asesores le dijeron Rafael que se necesitarían seis meses para planificar el viaje, pero que querían reducir la planificación a tan sólo dos semanas, es decir, la salida tendría que ser el primero de mayo. El tenía que manejar su Tesla Roadster en solitario, mientras que el equipo francés tiene dos conductores que manejaban un Citroën C-Zero (su gemelo EE.UU. es el que el Mitsubishi, antes del i-MiEV).

Mientras que en España, sucedía que Rafael presentaba la documentación necesaria para viajar seguro a través de Europa. En Europa, reunió todo el papeleo necesario para manejar el automóvil de Frankfurt a Nueva York, y luego a conducir dentro de los EE.UU. Mientras que en los EE.UU, se hicieron planes para pasar a pesar de que China, Kazajstán y de regreso a Barcelona.

Rafael comenzó la etapa de EE.UU. en Nueva York, hacia el oeste por la I-80 pasando a través de Omaha, Nebraska, Cheyenne, Wyoming, Salt Lake City, Utah, a continuación, conduciendo por la costa de California de Los Ángeles, donde el Tesla se subió a un avión comercial que se dirigía a Corea. Durante el largo viaje a través del país, dijo que no escuchó música o la radio: “Yo prefería escuchar en el automóvil y la carretera.”

Cuando Rafael aterrizó en Asia el 17 de junio, fue exactamente 10 días tras el equipo francés, pero espera cerrar rápidamente la brecha. Tiene una ventaja por la conducción de la Tesla, ya que tiene un alcance de alrededor de 240 kilómetros, mientras que el C-Zero sólo puede ir a unas 75 millas antes de volver a llenar la batería. Sin embargo, el C-Zero tiene una ventaja cuando se trata de cargar sus baterías. Se puede utilizar la tecnología de carga rápida, mientras que en el Tesla esto no es viable.

Si se espera terminar el viaje alrededor del mundo dentro de los 80 días previstos, tendría un promedio de 400 kilómetros por día durante la duración del viaje. Cuando se le preguntó si iba a visitar la Gran Muralla de China, dijo, “Yo no tengo el tiempo. Esta es una carrera yo no estoy de vacaciones”

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>