La Vuelta ciclista contará con 5 vehículos eléctricos

La empresa de vehículos eléctricos Going Green anunció que cederá cinco de sus modelos de cuatro y dos ruedas a la organización de la Vuelta Ciclista a España 2011, que se llevará a cabo en agosto y septiembre de este año.

Los vehículos participarán en la carrera  por delante del pelotón de participantes como una forma de dar a conocer la movilidad eléctrica, según explicó Going Green en un comunicado. Además, serán expuestos en la línea de salida de cada etapa en una carpa del IDAE, para que puedan ser conocidos por el público asistente.

Concientizar al público

El objetivo de la compañía es aprovechar la alta publicidad y seguimiento que tiene este evento ciclístico, de transcendencia internacional y seguido en numerosos países por aficcionados al ciclismo, para concienciar a todos los ciudadanos de la viabilidad de los vehículos eléctricos.

Características de los vehículos

Concretamente, la empresa suministrará dos coches eléctricos de su modelo Think City, el más vendido del mundo de estas características.  Está orientado al uso en ciudades, es seguro , no emite gases contaminantes y el 95 por ciento de sus piezas son reciclables. 

También aportarán dos motocicletas eléctricas Vectrix VX1,  distribuidas en España actualmente. Estas motocicletas cuentan con características muy similares a las motos tradicionales de combustibles, con la diferencia de que el ahorro energético es de más de 90 por ciento. Funcionan con una batería de níquel y litio y se enchufan a la red eléctrica convencional.

El quinto vehículo será una bicicleta eléctrica Matra, que cuenta con las características de una bicicleta normal, más un motor eléctrico que asiste al pedaleo. Los diferentes modelos disponibles son ligeros y permiten hacer recorridos largos con menor esfuerzo. En el eje trasero incorporan el motor, alimentado con baterías de litio.   Este tipo de vehículos eléctricos implican ahorro energético y económico.

Todos estos ellos participarán en las 21 etapas de la carrera , que comienzará el próximo 20 de agosto y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>