LAN Airlines incorporará a su flota el Boeing 787 “Dreamliner”, un avión ecológico

La concientización de las automotrices acerca de la reducción de emisión de gases contaminantes ha movilizado una serie de proyectos de automóviles ecológicos. Sin embargo, no sólo los vehículos terrestres liberan enormes cantidades de CO2; los aviones también intervienen en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

 

Un avión ecológico

 

 

En respuesta a esta situación, la compañía LAN Airlines anunció que incorporará a su flota el Boing 787 “Dreamliner”, una nave desarrollada para emitir un 20% menos de CO2. Este nuevo avión ecológico se verá, por primera vez, en la “Feria Internacional del Aire y del Espacio” (Fidae), que se llevará a cabo el 27 de marzo en Chile.

 

Boing 787 “Dreamliner”, un avión ecológico de última generación

El Boing 787 “Dreamliner” cuenta con tecnología de última generación, gracias a la cual, logra emitir un 20% menos de CO2 que otros aviones de similares características (como el Boeing 767 y el A340). Además, esta nave presenta particularidades que la convierten en una propuesta eficiente: el 50% de la primera estructura está confeccionada con un material especial compuesto por fibra de carbono que, además de ser muy resistente a la fatiga y la corrosión, produce menos desechos no reciclables durante su manufactura. En cuanto a la contaminación sonora, el Boing 787 “Dreamliner” genera un 40% menos de huella de ruido en comparación con el resto de los aviones de la flota.

El pasajero también se verá beneficiado al viajar en un Boing 787 “Dreamliner”, ya que se ha logrado reducir el impacto experimentado durante los períodos de turbulencia. Además, al tener una cabina presurizada a una menor altitud que los aviones convencionales (a 6.000 pies en lugar de 8.000), se reducen los malestares que se puedan padecer durante el vuelo: dolor de cabeza, de oídos, y nauseas.

Para llevar adelante el Boing 787 “Dreamliner”, LAN Airlines realizó una inversión de 3.500 millones de dólares, el equivalente a 2.677 euros.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>