Land Rover – Fabricación responsable con el medio ambiente

Preocupados por la degradación del medioambiente, ya son muchas las personas que van descartando el uso y compra de artículos que durante su fabricación o desecho inapropiado causen un impacto ambiental negativo. Así se evita comprar envases descartables y plásticos, por citar unos ejemplos. Pero no solamente se piensa en la biodegradación del producto sino en la cantidad de energía que se consume para su elaboración. En la industria automovilística, empresas como Land Rover, fabrican de manera responsable, reduciendo el impacto ambiental.

 

Política eco-amigable

Si existe la energía eléctrica, ¿Porqué no seguirla utilizando? Es la pregunta que muchos fabricantes se cuestionaban. Pero para generar dicha electricidad se producen gases contaminantes que son lanzados al aire causando un daño severo y continuo. Por esta razón Land Rover, desde 2006, ha lanzado una campaña de compensación de CO2, con la que busca reducir esas emisiones contaminantes desde la fabricación de los componentes de su línea automovilística.

La política de fabricación responsable de Land Rover comprende tres aspectos.

  • Energía renovable, que busca reemplazar el uso de combustibles fósiles por otras fuentes de energía renovables como la solar y eólica.
  • Cambio de tecnología, cuyo fin primordial es reducir las emisiones de CO2.
  • Eficiencia energética, que tiene como metas el consumir menos energía produciendo igual o en más cantidad.

Motores hechos con el poder viento

La fe mueve montañas y en las fabricas de motores de Dagenham – Reino Unido de Land Rover los vientos mueven turbinas de 3,6 MW que suministran 6 millones de KW hora de energía renovable al año. Esto significa que los motores de los últimos modelos de automóviles de esta empresa vienen con una compensación ambiental por emisiones de contaminantes.

Con modelos como, Range Rover, Discovery 4, Defender y Range Rover Sport, usted puede tener la plena confianza de que su inversión en transporte y las emisiones que genere tiene un respaldo ambiental previo, desde la fabricación.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>