Las mujeres estacionan mejor

Mejor

Durante mucho tiempo se ha hecho un debate acerca de quién es mejor conduciendo: Los hombres o las mujeres. Las mujeres dicen ser más cuidadosas y los hombres hablan de la experiencia, pero lo único cierto es que cada quien tiene sus propias habilidades. En el marco del día internacional de la mujer, queremos presentarle el siguiente artículo.

Estacionando con cuidado

Estacionar un vehículo es una de las tareas que más difícil se aprende, ya que incluyen maniobras difíciles en un corto espacio (más si tienes un vehículo muy grande). Muchos hombres lanzan comentarios machistas mencionando que las mujeres no ‘sirven’ para el volante, pero les tenemos una sorpresa: Las mujeres son mejores estacionando sus vehículos que los hombres.

Un estudio lanzado por la NCP (National Car Parks, por sus siglas en inglés), en Inglaterra, demostró que las mujeres estacionan mucho mejor sus vehículos que los hombres, utilizando algunas pruebas como precisión en el volanteo, el tiempo empleado en hacerlo y cuántos centímetros están alejados de la banqueta o la calle.

Gracias a las pruebas (en total 7) realizadas por la NCP, se lanzó el llamado ‘Coeficiente de estacionamiento’. Las mujeres obtuvieron un porcentaje de 13.4, y los hombres de 12.3, es decir, un punto más de superación.

El único punto en donde las mujeres salieron perdiendo fue en la rapidez. Las mujeres tardan alrededor de 21 segundos para estacionar sus vehículos de manera correcta, mientras que los hombres tardan 16 segundos; la diferencia es de 5 segundos por automóvil.

Como dato curioso, la encuesta mencionó que pasamos 12 días de nuestra vida estacionando.

Imagen cortesía de: proundmurphy, www.flickr.com

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>