Las nuevas llantas ecológicas de Goodyear | Blog de conducción ecológica y eficiente

Las nuevas llantas ecológicas de Goodyear

Nuevas llantas

Un elemento contaminante de nuestro automóvil (más allá del motor de combustión interna) son las llantas. Lo peligroso de las llantas, referido al tema de la ecología, es que son muy necesarias, por lo que debemos de comprarlas y cambiarla cada determinado tiempo, produciendo contaminación de todo tipo.

La idea de Goodyear

Una de las empresas creadoras y comercializadoras de llantas más conocidas es Goodyear. Las llantas de Goodyear siempre son confiables y duraderas, pero hasta hace pocos años no existían productos que verdaderamente cuidaran a nuestro planeta.

Goodyear, siguiendo su conciencia ecológica, presentó su modelo de llantas ecológicas llamadas ‘Goodyear EfficientGrip Performance’. Estas llantas son específicamente diseñadas para usar en automóviles híbridos y eléctricos.

Primeramente están construidas con materiales que benéficos para el planeta, es decir, gran parte de sus componentes son biodegradables, eliminando contaminación. Además de lo anterior, estas llantas serán mucho más durables que las comunes, por lo que no las cambiaremos en algún tiempo.

Para probar su eficacia, Goodyear hizo las pruebas en un vehículo híbrido muy eficiente, hablo del ‘Toyota Auris Hybrid’. El primer cambio que se nota al equipar un vehículo con estas llantas es que el ruido se eliminará completamente.

El segundo cambio va a beneficiar a la seguridad, ya que estas llantas tienen mejor agarre. La empresa las probó en un camino lleno de curvas y bastante desgastado; los neumáticos prácticamente ni sintieron el recorrido, evitando los tan molestos chillidos y las manchas en el asfalto.

El último cambio fue el que impresionó a propios y extraños, ya que las nuevas llantas hacen más ecológico a un automóvil híbrido. Goodyear mencionó que con sus ‘Goodyear EfficientGrip Performance’, El Toyota Auris Hybrid únicamente gastó 3.8 litros de gasolina en un tramo de 100 kilómetros.

Las llantas están disponibles en tamaños en 39 tamaños distintos, cubriendo de los 15 a las 18 pulgadas de tamaño. Los precios van de los 75 hasta los 278 euros.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>