Las señales de tránsito: Stop | Blog de conducción ecológica y eficiente

Las señales de tránsito: Stop

Señal de Tránsito

Las señales de tránsito son muy importantes a la hora de manejar, ya que nos alertan sobre cualquier peligro o situación que puede incluso hacernos perder la vida. Las señales de tránsito son muchas y de todo tipo, pero es necesario analizar cada una para poder entenderlas mejor.

El Stop de tu vida

Al ir manejando por las calles de cualquier población pequeña o ciudad, nos encontramos con un octágono (Polígono de 8 lados) de color rojo, que tiene letras grandes en color blanco que dicen STOP y un contorno del mismo color. Esta señal es muy importante, pero es de las que menos respetan los conductores comunes y corrientes.

Estas señales son colocadas por las autoridades de un país en puntos estratégicos y peligrosos para cualquier conducto, como por ejemplo: Cruces largos, glorietas, zonas escolares, zona con poca visión hacia algún lado,  paraderos rectos y amplios, etc.

La tarea principal de esta señal es la de avisarle al conductor que se tiene que tiene que detener su vehículo totalmente. El punto de este alto total (como se le llama en el mundo de la conducción) es que el conductor (o los conductores) echen un vistazo para asegurarse de que no existe ningún peligro y podamos pasar para evitar cualquier accidente.

Lo normal, o lo que todos los conductores hacen, es bajar tantito la velocidad, ver de reojo un sentido del carril (nunca lo dos) y se pasan sin detener su automóvil totalmente. Estoy es muy peligroso, porque si en ese momento pasa un vehículo que supere la velocidad de límite, podremos chocar y tener consecuencias desafortunadas

También, puede darse el caso de que veamos esta señal en cruces peatonales peligrosos como una escuela, y por esa razón es de vital importancia detener el vehículo, porque si no, puede salir un peatón distraído (con audífonos, por ejemplo) y no fijarse que viene un vehículo, teniendo consecuencias graves en ámbitos legales y médicos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>