Las ventajas y desventajas de usar un vehículo híbrido y eléctrico

Las ventajas y desventajas de usar un vehículo híbrido y eléctrico

Hoy en día la fiebre por conseguir un vehículo híbrido o uno eléctrico está más que extendida. Todo el mundo quiere adquirir un compromiso con el medio ambiente y apoyar la causa de cuidar el Planeta. ¿Pero, conoces todas las ventajas y desventajas de poseer un vehículo de estas características?

Los dos vehículos ecológicos, prácticamente, conservan las mismas reglas de fabricación y las diferencias son casi imperceptibles entre los dos. La variedad de automóviles eléctricos son el tipo de vehículos más recientes ya que son los últimos que se han comercializado.

Los vehículos híbridos te interesarán si eres un conductor que le gusta variar de terrenos para conducir y explotar todas las probabilidades de la carretera, éstos combinan múltiples sistemas de propulsión, en la mayoría de los casos (un motor de gasolina y otro eléctrico) Según la necesidad de la conducción el mismo coche se irá aprovisionando de energía mediante la recarga de las baterías con la energía de las frenadas o bien aprovisionándose de la circulación en modo eléctrico o gasolina.

Por su parte, los vehículos eléctricos poseen varios motores y deberás ser más paciente con el método de carga ya que los tiempos de recarga serán muy diversos (dependiendo del modelo de motor) que podrá alcanzar hasta las ocho o nueve horas. El sistema de propulsión de estos coches se basa en el uso de varios motores eléctricos, aunque algunas veces se combinan con motores de gasolina que actúan como generadores de energía, los cuales recargan baterías de un modo instantáneo. Éstos tienen escasa autonomía, lo que puede llegar a resultar bastante incómodo si eres adicto a la conducción intensiva en carretera y no existen realmente instalaciones destinadas a su recarga de una forma masiva lo que puede llegar a incordiarte en el caso de recargar tu vehículo en cualquier parte durante tu viaje. Además las baterías suelen ser bastante caras.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>