Leaf adelantará su llegada a México

En México hay buenas noticias para todos los amantes de la ecología, ya que la marca japonesa Nissan, anuncia la llegada de su vehículo compacto híbrido Leaf, el cual tiene como primordial característica que contiene tecnología de cero emisiones para el primer trimestre del próximo año, esto quiere decir que será totalmente eléctrico.

Cómo lo dice Jorge Vallejo, director de Relaciones exteriores y Asuntos gubernamentales de Nissan para Latinoamérica ya hay muchas solicitudes de empresas por contar con este vehículo el cual garantiza un 40% de ahorro en comparación con los automóviles con motor de combustión y es muy probable que llegue al País antes de lo que se tiene  previsto. Lo malo de la tecnología cero emisiones es que todavía es muy cara para el público en general, lo cual se vuelve un desafío para la armadora oriental para buscar una solución la cual permita su apertura para el cliente en general.

Características de Nissan Leaf

Dentro de las características de este automóvil compacto se encuentra el sistema de regeneración de energía, que recarga la batería cada vez que el auto frena. Así como  el modo de conducción llamado “Eco”, el cual tiene como aspecto negativo la disminución de velocidad pero, por consiguiente, ahorra un promedio de 10% de energía. Además, en el alerón trasero tiene colocado un pequeño panel de celdas parecidas a un panel, el cual capta energía solar para alimentar a los dispositivos periféricos como: aire acondicionado y sonido.

La batería, la cual es el núcleo del vehículo, se ubica en la parte de abajo, totalmente protegidas. Las recargas de las pilas se pueden programar a través del iPhone mediante una aplicación de Nissan que permite especificar cuánto tiempo se quiere para realizar la recarga del vehículo, pero también se puede echar a andar desde el mismo dispositivo y prender el aire acondicionado antes de abordarlo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>