Lexus CT 200h; un híbrido con materiales ecológicos

Una cita de Simon Humphries, director de grupo de la división de gestión de diseño de Lexus dice:

«Hay dos conceptos básicos y bien equilibrados en nuestra filosofía de diseño, inherentes a todos nuetstros automóviles: el de vanguardia y el de delicadeza y sutileza. Nuestros automóviles están a la vanguardia porque utilizan la tecnología más avanzada para que su conducción resulte lo más fascinante y confortable posible. Pero toda la tecnología no seria nada sin el refinamiento y debe adaptarse especialmente a las necesidades del usuario, siendo el complement0 esencial de la delicadeza. Nuestros diseñadores tratan de aunar los dos conceptos sin perder la pureza de cada uno.»

Materiales ecológicos

El nuevo Lexus CT 200h ha sido uno de los primeros en utilizar materiales plásticos ecológicos de segunda generación. Este tipo de innovación tecnológica aporta una mayor durabilidad y una mayor resistencia al calor.

Estas piezas permiten una mayor dependencia de las materias primas del petroleo, teniendo en cuenta, también, todo el ciclo de vida del producto desde el punto de vista del CO2.

Piezas como el capó o el portón trasero están fabricados con aluminio. De esta forma se ha intentado reducir el peso total del coche sin recurrir a materias más costosas, encariendo así el precio final del automóvil.

El interior del maletero y las alfombrillas de la zona de carga están fabricados con bioplásticos en los que el 30% es polietileno de origen vegetal. Los altavoces utilizan también materiales ecológicos en algunas de sus piezas, procedentes del bambú.

Motor híbrido e imbatible consumo

Lexus entra en el segmento C con el nuevo CT 200h, un híbrido que utiliza la mecánica ya largamente probada del toyota Prius, y con el que busca incrementar sus ventas.

El nuevo Lexus se ha convertido en el automóvil de la marca con el número más alto de luces. Un total de 89 luces repartidos en los faros delanteros y traseros, y en los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores, todos ellos led, por lo que se reduce el consumo considerablemente.

El motor de gasolina de 1.8 con 99cv y uno eléctrico de 60kw, actúan de forma independiente. Al arrancar y hasta alcanzar los 45km/h el CT 200h circula solo con el motor eléctrico con cero emisiones.

El resultado es un consumo medio oficial de 3,8 litros de gasolina a los 100km, lo que supone una emisión de CO2 de 87gr/km y solo un 3,3 de óxido de nitrógeno.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>