Lexus: en cinco años un 40% menos de emisiones

La marca de automóviles japonesa Lexus a nunció que en los últimos cinco años ha logrado reducir en más de un 40 por ciento las emisiones de CO2 y gases contaminantes y otras partículas que emiten sus modelos de automóviles, convirtiéndose en una de las marcas más limpias y ecológicas del mundo.

42 por ciento menos

La reducción de las emisiones se ha  producido concretamente entre los años 2006 y 2011 en toda su gama, a lo cual han contribuido enormemente los nuevos modelos híbridos que ha lanzado recientemente la empresa filial de Toyota,  como por ejemplo el CT200h.

En total las emisiones medias de toda la gama de modelos se redujo en un 42 por ciento en este periodo, ya que se han relanzado y renovado totalmente cuatro modelos de Lexus con teconología híbirida por completo o Lexus Hibryd Drive.

Líder en tecnología híbrida

En 2006 la emisión media de los vehículos que Lexus vendía era de 197 gramos por kilómetro recorrido, mientras que las previsiones para este año 2011 se situán en pocó más de 115 gramos por kilómetro recorrido en sus coches. Esta reducción que casi alcanza el de las emisiones está directamente relacionada con la introducción de los híbridos en su mercado, que ya van por la segunda generación más perfeccionada que la anterior.

La filial introdujo la tecnología Lexus Hybrid Drive, de  motores de gasolina con eléctrico en desde 2005 en el segmento de coches de lujo en Europa y ha mantenido el liderazgo en este sector tanto en avances como en diseño y ventas de este tipo de vehículos híbridos desde entonces. En la actualidad ya existen más de 260.000 híbridos de Lexus en circulación por todo el mundo. Los vehículos de Lexus tienen motores de cuatro, seis u ocho cilindros con transmisiones Lexus Hybrid Drive.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>