Llega el IV Eco Rallye Vasco Navarro más renovado que nunca | Blog de conducción ecológica y eficiente

Llega el IV Eco Rallye Vasco Navarro más renovado que nunca

El 1ero y 2 de Junio tuvo lugar en Vitoria la cuarta edición del Eco Rallye Vasco Navarro, que se sigue renovando a  medida van pasando los años. Este rally para automóviles ecológicos admite vehículos de cuatro categorías diferentes, entre las cuales se encuentran los eléctricos, híbridos, combustibles alternativos  y finalmente de combustibles fósiles.

IV Eco Rallye Vasco Navarro

Este año se registraron 40 vehículos inscritos, dentro de los cuales figuran los grandes competidores tales como Toyota, GM o Hyundai, que participan con vehículos como el Prius o el Ampera . El ganador del año pasado en regularidad fue Txema Foronda que se renueva este año pasando de un Toyota Prius a un Chevrolet Volt.

Si bien año a año cada edición es particular y viene teniendo mucho éxito, esperamos que en el 2013 se doblen o tripliquen el número de participantes, debido a la difusión que está teniendo últimamente y como la gente está tomando conciencia respecto a lo importante que es conducir efectiva y ecológicamente. Este es un evento que no deja de ser un fantástico escaparate para los vehículos más eficientes y definitivamente es una muy buena y original iniciativa.

Ford es el gran victorioso en motores de combustión fósil. Zanini repitió triunfo entre los vehículos eléctricos mientras que el Toyota Príus el ganador entre los híbridos.En cuanto a los ganadores, con una marcada diferencia de 15,9 puntos, este equipo en un Toyota Prius, ha sido el ganador dejando en segundo lugar al equipo Iker Torrontegui/Ianire Fernández (Ford Focus Flexifuel), y finalmente quedándose con el bronce Txema Foronda/Pilar Rodas (Chevrolet Volt).

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>