Llegará a México el “mini cooper i3”

 

Para el año 2013, la empresa alemana BMW, tiene previsto incorporar al mercado nacional mexicano su primer automóvil eléctrico Mini cooper i3, el cual no estará a la venta aún, debido a que primero se incorporará para probarlo, colocando una flotilla de 12 vehículos, en 12 estados del  País para poder realizar una investigación sobre su desempeño, requerimientos especiales y el manejo de estos automóviles compactos. La armadora alemana mencionó que tiene un motor eléctrico de 150 kilowatts y 204 caballos de fuerza, de la cual la batería de iones de litio le proporciona una autonomía de 165 kilómetros combinado entre ciudad y carretera. La empresa alemana busca hacer estas pruebas en la ciudad con el objetivo de analizar el rodamiento y rendimiento debido a las características de la urbe, sobre todo por la altura a la que se encuentra.

Con este tipo de pruebas el País mexicano esta dentro de Países desarrollados como Francia, Inglaterra, China, Alemania y Japón donde existen flotillas de estos vehículos eléctricos por instituciones científicas,  educativas y el gobierno, uno de ellos para el alcalde del Distrito Federal Marcel Ebrard. Al ser el Distrito Federal una de las ciudades con mayor riesgo en el mundo ante los embates del calentamiento global, se deben de crear nuevas tecnologías para acelerar la reducción de emisiones en la atmosfera. Además de convocar a un concurso para que los ciudadanos puedan manejar uno de los automóviles pequeños.

El automóvil  BMW Mini cooper  i3, será el primer vehículo urbano eléctrico de la compañía con espacio para 4 pasajeros, motor trasero, cajuela trasera y batería de litio-ión. Mientras tanto en México, recién se comienza con la incorporación de estos autos eléctricos a la venta: el Smart Fortwo; mientras que el Leaf de Nissan está a prueba como taxi eléctrico en el Distrito Federal.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>