Lo nuevo de Toyota para el 2012: Toyota Yaris Hybrid

Se presentará este año en el Salón de Ginebra lo nuevo de Toyota. Con su antecesor Toyota Prius, el híbrido más exitoso, la firma nipona ha decidido lanzar un nuevo modelo que tiene grandes expectativas. En Europa, la versión convencional del Toyota Yaris es el modelo con más ventas en todo el continente.

De esta manera, Toyota continúa con su apuesta al cuidado ambiental de la que ya ha obtenido resultados verdaderamente satisfactorios. El Toyota Prius es uno de los vehículos híbridos con mejores repercusiones y el único con alcance mundial. Su tecnología aún no ha sido superada por ninguna industria automotriz.

Toyota Prius

Detalles técnicos del Toyota Yaris Hybrid

Este nuevo modelo estará equipado con un motor 1.5 de gasolina. Ofrece 100 CV de potencia combinada y sería una versión perfeccionada del motor 1.5 1NZ-FXE del Prius 2g de los modelos entre el 2004 y el 2009. Dicho motor es el mismo que posee el Yaris en su versión convencional.

Es un vehículo completamente híbrido. Se diferencia del Honda Jazz Hybrid debido a que su motor eléctrico no requiere del motor de gasolina para su funcionamiento. La potencia de este motor eléctrico aún no fue confirmada pero se estima que podrá rendir 61 CV.

Comercialización del Toyota Prius C en Japón y similitudes con el Yaris Hybrid

En este último tiempo se ha comenzado a comercializar el Toyota Prius C, conocido en Japón como Toyota Aqua. Este modelo combina un motor de gasolina y uno eléctrico y probablemente presente una combinación mecánica idéntica al nuevo Yaris Hybrid. Ambos vehículos poseen la misma capacidad de 286 litros.

Quienes forman parte de este proyecto aseguran que será un vehículo de grandes prestaciones y fundamentalmente colabora con el medio ambiente. Además, sostienen que su precio será accesible debido a que presenta una tecnología más sencilla y gracias a estas características es posible comercializarlo a menor precio.

De todas formas, aún no se anunciaron datos precisos por lo que será necesario esperar su lanzamiento en el Salón para conocer más sobre este nuevo automóvil híbrido.

 

Add a Facebook Comment

One comment

  1. Email Marketing
    #1

    Soy propietario de un yaris, y estoy fascinado por sus características dado a que no le envidia nada a un sedan normal y es muy economico en gasto de combustible, ahora que me entero de esta versión Hybrid estoy ancioso por obtener uno con estas características y mejor aun ya que estará a un precio accesible puesto que para mi el prius representa una inversion bastante grande que bueno que Toyota piense en la economia de los usuarios ya que los precios del combustible no bajan y en el medio ambiente.

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>