Los 3 elementos de seguridad pasiva básica

Bolsas de aire

A veces, las páginas de internet que nos dedicamos a mostrarte tips de seguridad vial damos información muy teórica, que difícilmente el usuario se memorizará. Para una conducción eficiente, es determinante que sepas como cuidarte y para qué sirve cada elemento de seguridad. En esta ocasión, te mostraremos 3 elementos que siempre están en contacto contigo, pero que jamás los habíamos definido claramente.

Básicos como su información

Son 3 elementos que siempre tocas, usas y te salvan la vida, pero no les habíamos dado su artículo especial. El cinturón de seguridad, las bolsas de aire y el reposacabezas son la barrera que existe entre la vida y la muerte, ya que han salvado muchas vidas en cualquier tipo de accidentes viales. Conócelos para una mejor conducción eficiente.

Cinturón de seguridad: Todos sabemos lo que importa el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es una cinta de un material muy resistente, que está acompañada de un mecanismo que se ‘atora’ tras un impacto fuerte o una sacudida. La efectividad está más que comprobada, siendo útil en velocidades cortas y largas.

Bolsa de Aire: Los impactos frontales y traseros son los más peligrosos, y nuestra cabeza es la que cobra factura gracias a un impacto. Las bolsas de aire son como una almohada, que ayudarán a cuidar a nuestro cráneo. Son de un material muy resistente, aunque si el impacto es extremadamente fuerte, estás se romperán.

Reposacabezas: Este elemento no está ideado para la comodidad del usuario, sino que fue inventado para minimizar los posibles daños cervicales que podemos sufrir tras un choque fuerte.

Imagen cortesía de: en.wikipedia.org, dominio público

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>