Los automóviles más seguros del 2012. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los automóviles más seguros del 2012.

Año 2012

Todos, al momento de buscar un automóvil nuevo, buscamos que cumplan ciertos detalles a nuestro gusto, pero, en la materia de seguridad, simplemente queremos que nuestro vehículo tenga la mejor puntuación. A continuación, te presentamos los automóviles  modelo 2012  que son más seguros de acuerdo a fuentes oficiales.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés) publicó, como cada año, su lista de los vehículos más seguros del año. El galardón llamado ‘’Top Safety Pick’’ se lo llevaron 29 vehículos en total, mismos que están catalogados como vehículos que cuentan con ‘’Una protección superior contra coches’’.

Ahora, existe un nuevo galardón  llamado ‘’Top Safety Pick+’’, que le es otorgado a aquellos vehículos que superan con creces todas las pruebas de seguridad, incluida la famosa ‘’small overlap’’ (prueba que consiste en golpear el área frontal izquierda a más de 60 kilómetros por hora)

De los 29 vehículos seguros, sólo 13 de ellos lograron tener el galardón TSP+ (por sus siglas en inglés). El criterio de calificación de la empresa es: Aceptable, Marginal y pobre, además, se dividen segmentos del vehículo de acuerdo a su costo.

Los automóviles que obtuvieron el galardón de ‘’Aceptable’’ en la prueba TSP+ son: Acura TL, Volvo S60, Dodge Avenger, Chrysler 200, Ford Fusion (que continua recibiendo premios en este principio de año), Honda Acord (tanto el sedán como el coupé), Kia Optima, Nissan Altima, Subaru Legacy y Outback, Suzuki Kizashi y el lujoso Volkswagen Passat.

Estos vehículos, como ya habíamos mencionado, cuentan con calificaciones aceptables en el impacto frontal izquierdo, impacto lateral, Cuidado de cuellos y cabeza (función de los asientos), choques traseros y volcaduras.

Así que ya saben, si quieren comprar un vehículo cuyos elementos de seguridad sean muy altos, anoten esta lista y vean cuál está acorde a su presupuesto y gusto.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>