Los automóviles más seguros en Europa | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los automóviles más seguros en Europa

Los automóviles más seguros

Hace algunos días, en el sitio, les mostramos una lista de los automóviles más seguros en el continente Americano, nombrados en una lista de 20 ganadores. Ahora, les mostraremos cuales son los automóviles con seguridad máxima en el Continente Europeo, y veremos que las lista es muy diferente.

Lo que Europa Dice

La asociación encargada de mostrarnos esas pruebas es la ENCAP, empresa que se ha dedicado desde hace muchos años a calificar el nivel de seguridad de la mayoría de los vehículos comerciales del mundo. Esta empresa ha evaluado a todas las marcas de automóviles comerciales.

El año 2012 no fue la excepción, ya que la ENCAP mostró su lista de los vehículos más seguros del año. Antes de comenzar, las pruebas que realizar la empresa son las siguientes: Impacto frontal, impacto trasero, impacto lateral, cinturones de seguridad y seguridad a los pasajeros de la parte trasera.

De todos los vehículos analizados, sólo 26 automóviles consiguieron tener la máxima puntuación de 5 estrellas, por lo que son categorizados como ‘’Muy seguros’’. Esos 26 vehículos son de distintos tipos, es decir, de diferentes categorías. Aquí los ganadores de cada categoría.

  • Vehículo Subcompacto: Renault Clio
  • Vehículo Van: Ford Transit
  • Vehículo Familiar Compacto: Volvo V40
  • Vehículo Off-Road 4×4 grande: Hyundai Santa Fe
  • Vehículo Familiar Grande: BMW serie 3.
  • Vehículo Off-Road 4×4 compacto: Ford Escape
  • Vehículo Monovolumen Compacto: FIAT 500L y Ford B-MAX

Pero en esta revisión pasó algo, ya que de todos los vehículos nombrados y de los ganadores, hubo un vehículo que se llevó nuestras palmas. El Volvo V40 obtuvo los mejores números y cifras de toda la historia de la ENCAP, por lo que ya es catalogado el vehículo más seguro de la historia.

Recordamos que estas listas son para fines informativos para aquellas personas que quieran seguridad máxima en su nueva adquisición vehicular.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>