¡Los automóviles voladores ya son una plena realidad! | Blog de conducción ecológica y eficiente

¡Los automóviles voladores ya son una plena realidad!

Vehículos voladores toda una realidad

Parecía ayer cuando los automóviles voladores habían sido nuestros mejores compañeros de juego en las novelas de ciencia ficción y los videojuegos. Ahora más que nunca la imaginación se vuelve profecía y realidad ¡ya que en Holanda ya se están mostrando los primeros vehículos voladores!

El primer modelo de automóvil volador Pal-V One (Personal Air and Land Vehicle) realizó sus primeros vuelos de prueba en Holanda justo en el mismo momento en el que se está probando otro prototipo de automóvil volador en Nueva York denominado como Transition. El último modelo estará a punto de salir presentado en la feria oficial del Auto Show de Nueva York, uno de los eventos automovilísticos más famosos de la urbe. Este automóvil se podrá conducir con una licencia de vuelo de carácter PPL y costará alrededor de 280.000 dólares siendo toda una expectación en el mercado automovilístico estadounidense. Tendrás que tener en cuenta que por ahora el uso de los coches voladores sólo podrían estar permitidos en aeródromos y que para conducirlos necesitarías dos tipos de permisos: uno de conducción y la licencia de vuelo de recreo antes nombrada.

El Pal-V One es una especie de triciclo girocóptero capaz alcanzar la más que nada apreciable e impresionante cifra de velocidad de 180 km/h con una capacidad para volar hasta quinientos kilómetros con una autonomía de unos 1.200 kilómetros en total. Requerirá de gasolina para funcionar aunque deberás saber que todavía no estará preparado para comercializarse ya que aún necesita cumplir con los requerimientos estándar y las aceptaciones y revisiones de sus normas de calidad buscando un prototipo estándar que pueda encajar en todo el mundo sin problemas.

Se está estudiando incluso, en EEUU el diseño de un nuevo vehículo todoterreno volador sobre todo designado para los soldados de las tropas armadas. Pero la tecnología no acaba ahí, ya que Nasa ya ha desarrollado un programa denominado como Highways In the Sky en el que permitirá a los vehículos voladores tener una especie de GPS del cielo para seguir rutas virtuales (elaborado sobre todo para prevenir colisiones).

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping