Los coches deberán ser reciclables en un 95 por ciento

Una normativa europea establece que para el año 2015, el 95 por ciento de las partes de los vehículos deberán ser reciclables, aunque las marcas automotrices tratan de adelantarse a la fecha límitey en estos momentos, sus coches son reciclables en más de un 85 por ciento en la mayoría de fabricantes según la Asociación Española de Fabricantes  Automóviles y Camiones (Anfac). Esta normativa prohibirá también la utilización de materiales tóxicos como el mercurio, plomo, cromo o cadmio, en la fabricación de automóviles, a nor ser que, para 2015, no se haya logrado encontrar algún sustituto en determinadas piezas.

Auge de materiales reciclables

El auge del vehículo más ecológico para adaptarse a la norma, que entrará en vigor próximamente, ha hecho que cada vez más partes de los vehículos se fabriquen a base de materiales plásticos, ya que son más fáciles de desarmar y son bastante resistentes,  además de otros materiales que sean biodegradables ya que este material es más sencillo para reciclar.

Muchas marcas han preferido no dejar este requisito para última hora y ya se están adelantando a esta tendencia, con invesstigaciones para lograr que el vehículo sean reciclable en un 100 por ciento.  Entre las firmas que ya buscan el vehículo totalmente reciclable están algunas tan dispares y con mercados tan distitntos como Seat, Ford, Audi, Mazda, Toyota, Mitsubishi o Mercedes Benz.

Toneladas de residuos

Los coches contienen estre 20.000 y 30.o00 piezas, y hasta la fecha, la normativa de la Unión Europea (UE) obliga a que el 80 por ciento de estas sean reciclables. Sin embargo, al gran cantidad de desperdicios y basura que generan los automóviles que cada años se “jubilan” en Europa, ha hecho que las normativas cada vez sean más exigentes en este aspecto. Y es que, según datos de la UE, cada año en el territorio comunitario entre 9 y 10 millones de vehículos llegan al fin de su vida últil, lo que genera entre 8 y 9 toneladas de residuos. Con la normativa que entrará en vigencia en 2015 estas cantidades se reducirán considerablemente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>