Los combustibles alternativos son una gran opción

Cuando el motor de combustión asomaba sus primeros movimientos, la única manera de ser impulsado era mediante el alcohol. Más tarde, con la creciente popularidad del automóvil se desarrollaron los primeros combustibles provenientes del petróleo.

Afortunadamente, el alcohol está comenzando a resurgir en el presente. Este combustible ofrece grandes ventajas para el cuidado del medio ambiente, como así también garantiza diversos beneficios económicos que permiten el desarrollo sostenible. En la actualidad, muchos países no alcanzan a satisfacer sus necesidades energéticas de petróleo y el alcohol podría ser una solución a este inconveniente.

 

Ventajas y beneficios de alcohol como combustible

El alcohol es un combustible renovable. Por el contrario, el petróleo y los hidrocarburos son una fuente de energía única y agotable.

El etanol y el metanol, derivados del alcohol, al combinarse con gasolina y diesel sirven como combustibles alternativos en los motores de los vehículos.

Generalmente, casi todos los automóviles que actualmente circular por las calles no utilizan energías renovables. El diesel y la gasolina son recursos que necesitaron millones de años para crearse y una vez finalizados no pueden volver a utilizarse. Esto quiere decir que no puede renovarse, es un recurso no renovable. La mayor desventaja es que estos combustibles no renovables cuando se queman en los motores de combustión interna arrojan gases tóxicos y sumamente contaminantes.

Investigaciones y desarrollo de combustibles alternativos

Los especialistas y científicos junto con las industrias automotrices y el apoyo de organizaciones ecologistas, se encuentran investigando  continuamente para obtener combustibles menos costosos y renovables. Algunos de los combustibles alternativos ya conocidos son el gas natural, la electricidad y el hidrógeno.

Existen vehículos que utilizan combustibles alternativos y cada vez se fabrican más modelos menos contaminantes. Para recorrer trayectos cortos los automóviles eléctricos son ideales. Por el otro lado, los vehículos híbridos permiten combinar dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. Esto permite obtener una mayor potencia y reducir la emisión de gases.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>