Los consejos que nos da Chevrolet para ahorrar combustible | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los consejos que nos da Chevrolet para ahorrar combustible

Consejos de Chevrolet

Cualquier persona puede darnos algunos consejos para conducir y ahorrar gasolina, pero a veces carecen de certificación y de ser oficiales, algo por lo que muchos los desechan. A continuación te diremos los consejos que nos da la marca ‘’Chevrolet’’ especiales para sus motores.

Ahorrar gasolina siempre es benéfico para la economía y el planeta, y lo que muchos conductores no saben es que existen pequeñas acciones que uno puede hacer para ahorrar y tratar de forma decente el motor.

Aquí te dejamos una lista de consejos que nos dio la marca americana, Chevrolet, para consentir nuestro automóvil y a nuestro bolsillo.

Mantenimiento Correcto.- Cada determinados kilómetros debemos de hacerle un mantenimiento a nuestro vehículo (nunca esperar que las luces del tablero se encienda). Cualquier falla de motor puede suponernos un gasto de alrededor de 40% más combustible.

La presión de los neumáticos.- Siempre debemos de ver que nuestras llantas tengan la presión correcta, además de siempre ver que se conserven frías. Un neumático bajo siempre supondrá más esfuerzo para el motor y, por ende, más gasto de gasolina.

Evitar Cargas innecesarias.- Un automóvil con peso siempre gasta más gasolina, por esa razón te recomendamos quitar de tu cajuela las cosas que en verdad no necesites, y únicamente lleves lo necesario.

Moderar Velocidad.– Los cambios bruscos de velocidad siempre supone un gasto innecesario de nuestra caja de velocidades, motor y de gasolina. La recomendación es la siguiente: Siempre mantén una velocidad fija y acelera/frena cuando se sólo necesario.

Apagar el  vehículo.- Evita que tu automóvil permanezca con el motor encendido más de 2 minutos cuando está apagado. Así reduciremos el gasto de gasolina, los niveles de CO2 de la atmósfera y protegeremos nuestra salud.

Evita usar aire acondicionado.- Todos sabemos que el aire acondicionado gasta mucho combustible y por esa razón debemos de tratar de circular con las ventanillas abajo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>