Los creadores de híbridos se basan en los automóviles de Fórmula Uno

Los creadores de híbridos se basan en los automóviles de Fórmula Uno

Los fabricantes de automóviles se han basado en las herramientas para el ahorro del consumo de los vehículos de deporte de Fórmula Uno ¿por qué? Porque este tipo de motores poseen dispositivos de rotación mecánica (también llamados como volantes de inercia) los cuales parece ser que dotan al vehículo de mayor eficiencia y potencia a la hora de conducir.

De esta manera, por lo visto, algunas casas europeas de fabricación de automóviles podrían estar investigando en la resolución de este tipo de marchas y motores y su modo de funcionamiento intentando aprovechar el uso de la energía cinética de los mismos provenientes de los frenados.

El propósito de las diversas casas europeas, de las cuales aún se desconoce el nombre sería crear nuevos modelos de vehículos que quemen menos combustible y produzcan menos gases contaminantes a la atmósfera. De hecho los propósitos para la UE serán limitar el consumo de dióxido de carbono y ponerse a la altura de otros países como Japón en investigación de una tecnología más sostenible.

Seguramente, pronto saldrán en las noticias de motor las informaciones completas acerca de las tecnologías que ellos están a punto de desarrollar; en total se rumorea acerca de tres tecnologías diferentes, las cuales podrían estar implementadas a finales de esta década promoviendo un mayor avance en el sector automovilístico.

Una de las tecnologías se basa en la estructura de los vehículos de Fórmula Uno, los cuales utilizan un sistema de volante de inercia el cual girará cuando el conductor frene, aportando una mayor cobertura de energía, almacenándola para poder usar la energía en cuando se necesite.

Aunque la idea es buena, los volantes de inercia hasta hace poco han sido demasiado voluminosos y pesados, difíciles de conducir en carretera. Ahora, poco a poco y gracias a la investigación de nuevos materiales ya se están viendo los primeros volantes elaborados con materias primas más livianas y resistentes. Todo ello siempre favorecido por la ingeniería de alta tecnología y los sistemas de gestión de energía.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>