Los eléctricos más elegidos

Si bien aún no existe una elevada demanda de automóviles eléctricos, en algunos países ya se observa un gran interés por adquirir un modelo cero emisiones. Estos automóviles presentan características muy interesantes para quienes necesitan un vehículo urbano, ligero y que no contamine el medio ambiente.

En algunos países todavía no es posible adquirir un modelo eléctrico. Además, es necesaria cierta infraestructura como los puntos de recarga para poder utilizarlos sin ningún problema. No obstante, en las ciudades donde ya es una realidad conducir un modelo completamente eléctrico los usuarios presentan algunas preferencias en cuanto a marcas y versiones. Al parecer, según algunos estudios, Mercedes y Toyota son las más elegidas a la hora de comprar un automóvil eléctrico.

Ranking de modelos eléctricos

De acuerdo a un estudio realizado en España denominado “Percepción del Consumidos sobre el Vehículo Eléctrico” las preferencias de los usuarios son diferentes de acuerdo al tipo de tecnología que posee el automóvil. Es decir, que en el caso de modelos convencionales Renault es la marca más elegida, siguiéndola Peugeot y Volkswagen.

Mercedes encabeza la lista de modelos eléctricos seguida por Toyota y Volkswagen en un tercer lugar. En el caso de los automóviles híbridos, Toyota ocupa el primer lugar indiscutiblemente. La tecnología híbrida de Toyota es la preferida entre usuarios de todo el mundo. Además, en el estudio realizado, Toyota no sólo es la más elegida sino también que guarda gran distancia con las marcas que la siguen como Honda, Volkswagen y Ford.

Estos estudios también revelaron que una de cada dos personas tiene en mente adquirir un modelo híbrido el próximo año. Porcentualmente hablando, más personas eligen un híbrido antes que uno a combustión. Estos resultados son alentadores en el ámbito ecológico.

Los automóviles eléctricos en el presente año

De acuerdo a este mismo estudio realizado, el vehículo eléctrico ha tomado un valor más protagónico entre los usuarios de automóviles. No obstante, la intención de adquisición aún es muy baja.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>