Los gobiernos de Estados Unidos y China incentivan el uso de automóviles ecológicos

La emisión de gases contaminantes y el consumo desmedido de fuentes energía no renovables ocupan, en la actualidad, un lugar preponderante en la agenda de los gobiernos. Por eso, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Gobierno chino se pronunciaron a favor de la utilización de automóviles ecológicos.

 

Automóviles ecológicos

 

 

Propuestas para fomentar la compra de automóviles ecológicos

 

Recientemente, Obama anunció la implementación de un plan para incentivar tanto a los consumidores como a los gobiernos locales a la utilización de vehículos de bajo consumo energético. Para ello, el  gobierno norteamericano colaborará con la construcción de estaciones de servicios aptas para este tipo de automóviles. Además, instó a los ciudadanos a que asuman el compromiso de adquirir vehículos que funcionen con electricidad, biocombustibles o gas natural. Como parte de este plan, se beneficiará a las empresas que compren automóviles ecológicos con importantes exenciones fiscales.

Por su parte, el Gobierno chino también puso en marcha un programa para impulsar el uso de automóviles ecológicos, mediante subsidios que van desde los 5.000 a los 60.000 yuanes (el equivalente entre 600 y 7.000 euros). Paralelamente, los fabricantes de este tipo de vehículos se sumaron a la propuesta del gobierno ofreciendo a los compradores mantenimiento y una amplia gama de servicios personalizados.

Entre las compañías que manifestaron su compromiso con el Gobierno chino para la fabricación de automóviles ecológicos, se pueden mencionar a SAIC, Chery Motors y BYD, pioneros en el desarrollo de campañas para fomentar la compra de vehículos eléctricos. SAIC, por ejemplo,  comunicó que este año introducirá un nuevo modelo ecológico: el “Roewe E50”, el cual funcionará exclusivamente con baterías y que tendrá un alcance de 120 kilómetros.

Cabe aclarar que, en la actualidad, China se enfrenta a un gran desafío: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, debido al gran crecimiento de la población que posee automóviles en los distritos urbanos en constante expansión. Además, desde 2009, las importaciones de combustibles fósiles superaron a las exportaciones; y esto ocasionó un grave perjuicio económico para el país asiático. Incrementar el uso de automóviles ecológicos ayudaría a revertir esta situación.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping