Los mototaxis ecológicos llegan a Madrid | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los mototaxis ecológicos llegan a Madrid

Los mototaxis ecológicos llegan a Madrid

 

Los mototaxis ecológicos llegaron a Europa a finales del año 2010, pero actualmente no ha sido hasta el mes de octubre cuando Madrid se ha hecho con la última plantilla de mototaxis ecológicos que podrán estar disponibles al público en breve.

Las últimas noticias de mototaxis ecológicos en Latinoamérica hablan de las protestas de los taxistas que amenazaron con cortar una de las carreteras federales, se pusieron de acuero con el Gobierno del estado, en donde se estipuló que se agregarían más unidades para este tipo de servicio. Durante más de 30 horas de manifestación, el primer cuadro de los manifestantes de la ciudad fue integrado por la Unión de Mototaxis de Nueva Generación que dirigió Rolando Vázquez Castillejos, el cual demandó casi alrededor de 60 nuevos permisos especiales de circulación.

Mientras tanto, los dirigentes del Movimiento de Organizaciones Sociales de Izquierda (MOSI), en concreto, Gloria Sánchez López, dieron a conocer toda la situación de los conductores de  mototaxis ya que muchos encontraron grafitis en la mayoría de los mismos o calcomanías con el propósito de dañar estas estructuras. El Gobierno apostó por denunciar estos actos poniendo multas. En las revueltas alrededor de treinta mototaxis fueron censurados, debido a sus malos comportamientos y malas condiciones, ya que no cumplían los requisitos mínimos de prestación del servicio.

Finalmente, tras las protestas y revueltas, los Ayuntamientos y Gobiernos llevaron a cabo la tramitación del 100% de los permisos de circulación a las agrupaciones de mototaxis, siendo un alivio para todos los beneficiarios. Según la Secretaría de vialidad y transporte del Gobierno del Estado, el número de los mototaxis asciende a las 1767 unidades.

Con esta iniciativa que se intentará implantar a nivel mundial se pretende crear una forma de transporte mucho más valorable y efectiva para ahorrar las emisiones diarias de gases contaminantes, siempre manteniendo un medio de transporte rápido y muy efectivo.

 

 

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings