Los Neumáticos Adecuados para tu Vehículo

Muchas veces o por qué no decirlo, casi siempre que compramos y reemplazamos los neumáticos de nuestro vehículo, lo que hacemos es guiarnos por el estilo o por el gusto de los mismos, y casi nunca buscamos cuales son los más apropiados para nuestro vehículo. Influye mucho también el precio de los mismos ya que la economía de hoy es complicada en muchos países, pero debemos de tomar en cuenta que si escogemos un tipo incorrecto de neumáticos para nuestros vehículos, podemos ocasionarnos más gastos de combustible.

Por eso en este artículo trataremos de explicarte como escoger los neumáticos apropiados. Comenzaremos preguntándote ¿Sabes que detalles observar al comprar un neumático? Para muchos quizás la respuesta sea no, pero una de las formas principales para comprar un neumático para tu vehículo es observar los números que cada neumático trae, pues en ellos dice mucho de éstos.

Por ejemplo veamos un neumático que trae el siguiente texto P 275/40R17 93W, muchos no tomamos en cuenta esto,  sin embargo tiene un significado muy importante.

Diremos que la p significa que este neumático es para vehículos de pasajeros, los siguientes números nos indican el ancho del neumático en unidades milimétricas, el siguiente número 40 indica la relación de aspecto entre la cara y el ancho de un neumático. Este número se representa  un porcentaje, es decir, 40%.La siguiente letra R nos está dando a entender que el neumático es Radial y luego un número que la mayoría de personas conocemos como lo es el rin o sea el diámetro del mismo que el neumático debe de usar. Por último se muestra un número y letra, estos nos marcan el índice de carga y rango de velocidad. El primero se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir la masa máxima que una llanta puede soportar. En este ejemplo el “93” indica una carga tope de 650 Kg (1,433 Lbs.).

Al final de esto viene una letra que nos indica la velocidad máxima que un neumático puede llegar a recorrer con cierta carga. Aquí la escala se clasifica desde la “A” (la más baja) hasta la “Z” (la más alta) En el caso del ejemplo que te pusimos con letra “W” nos señala que esa llanta puede llegar  hasta los 270 Km/h.

Casi con seguridad puedo decir que no sabías esto, pues muchas personas estos datos los pasamos desapercibidos, pero son de vital importancia conocerlos a la hora de comprar un neumático. Así que ya sabes, a poner mayor atención a las letras que traen los neumáticos, y si no sabes pues lo mejor es buscar a un experto para que te asesore.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>