Los nuevos neumáticos de Bridgestone totalmente ecológicos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los nuevos neumáticos de Bridgestone totalmente ecológicos

Los nuevos neumáticos de Bridgestone totalmente ecológicos

Además del constante CO2 que los automóviles mandan al aire libre, el componente de los vehículos que más contamina y le hace daño al planeta tierra son los neumáticos. Hechos de materiales que difícilmente se degradan, las compañías tenían que innovar en materia verde, algo que los nuevos neumáticos de Brigestone incluirá. Aquí lo más sustancial.

Los Nuevos neumáticos de Bridgestone al rescate

Obviamente los científicos tenían que solventar la difícil tarea de elegir un buen componente de materia prima que durara tanto como los materiales convencionales. Los nuevos neumáticos de Bridgestone, para empezar, tendrán como principal materia el caucho naturalmente sembrado y cuidado en la planta asiática de la empresa.

Era necesario un producto que compitiera con el aceite de soya, innovación de Goodyear. En la planta y centro de investigación de Bridgestone Arizona, Estados Unidos de América, se comenzó a aprovechar las bondades de los arbustos de Guayule en materia del caucho natural. Los nuevos neumáticos tendrán características verdes.

A pesar de que se planeta obtener un neumático 100 por ciento caucho natural, actualmente será aplicado solamente en las bandas de rodamiento, en el costado del neumático, en el relleno de ceja y, en los modelos pensados para carrera, en los dibujos. Es un buen comienzo para todo lo natural.

El único defecto de esta nueva modalidad es que el árbol de Guayule es muy difícil de plantar y hacer crecer, ya que necesita de un clima específico. Lo primero que Brigestone quiere hacer es masificar un poco a la planta, comprar algunos terrenos y sembrar en varias temporadas. El plan seguramente saldrá muy bien.

Los nuevos neumáticos de Bridgestone prometen ser totalmente biodegradables. Aunque se elija la manera de deshacerte de ellas quemándolas, el humo no será tan contaminante gracias a su centro verde.

Imagen cortesía de globalrubbermarkets.com, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>