Los Peligros del Info-Entretenimiento al conducir

Muchos son los accidentes que a diario suceden por el info-entretenimiento, es decir todo aquello que distrae nuestra atención al momento de conducir, tales como, móviles, Ipod, Ipad, videojuegos y toda la tecnología que esta apareciendo día a día. Hoy comentaremos una medida que se tomó en Estados Unidos, en la cual el gobierno se opone a los sistemas de info-entretenimiento. Aunque los esfuerzos de las empresas automotrices por mejorar cada día en este tema, el gobieno sigue rechazando la idea de incluir en los vehículos este tipo de distracción, ya que son la fuente principal  de accidentes.


Muchas personas se dedican a enviar mensajes de texto, hablar por el móvil, y otros usos que no se deberían de hacer en el vehículo al momento de conducir. Por esto el  Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, está en total desacuerdo y en una entrevista dijo:  “Sabemos que la gente está enganchada con los celulares y los dispositivos para mandar mensajes de texto. Pero no hay ninguna razón absoluta para conectar el Facebook dentro del coche. No es necesario.”

Declaraciones que son tomadas en cuenta muy poco por los fabricantes de vehículos, aunque se dice que cada día éstos tratan de que sus vehículos sean de la mejor manera posible no distrayendo la atención al conductor, pero al contario de esto siguen incluyendo artefactos en el vehículo, y es preocupante saber que según las estadísticas los sistemas de comunicación dentro de los vehículos se triplicara en 60 millones de unidades para el año 2017, algo que de verdad nosotros como personas debemos de analizar y tratar de evitar usar este tipo de distracciones mientras conducimos.

Muchos países aplican leyes especiales en cuanto a que si la persona es sorpendida hablando por teléfono mientras va conduciendo se le impone una multa, pero eso es todo, creo que los castigos deberían ser un poco más severos, para que las personas comprendan y eviten el uso de esta tecnología dentro del vehículo mientras se va conduciendo. Así que te invitamos a que no uses aparatos de comunicación que te quiten la atención al ir conduciendo.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>