Los primeros eléctricos en París

Europa es uno de los lugares con más preocupación sobre los cuidados del medio ambiente y la reducción de la contaminación. Uno de los pasos más importantes es modificar los hábitos de transportes de las grandes ciudades, responsables de la mayor cantidad de contaminación atmosférica.

De esta manera, la alcaldía ofrecerá la posibilidad a los usuarios de transportarse mediante vehículos eléctricos verdaderamente confortables.

 

Ciudad más limpia y con menos ruidos

El objetivo de Fréderic Dupont es que todas las personas que se movilizan en esta ciudad y sus alrededores, tengan una alternativa similar a los medios de transporte públicos pero con mejores cualidades. De esta manera, los usuarios pueden optar por un transporte que posee independencia individual, un costo equilibrado y por sobre todas las cosas, un medio ecológicos. Dupont, que también forma parte del equipo municipal que ha desarrollado el plan estratégico de Autolib, tiene como meta lograr una ciudad más limpia, reducir el ruido y disminuir la contaminación, cuestiones que generarán un sitio mucho más bello para sus habitantes y visitantes.

Funcionamiento de los vehículos eléctricos

Estos vehículos poseen baterías con una autonomía de 250 kilómetros de circulación que podrán ser rentados por un abono anual de doce euros y cinco la media hora de circulación. Se colocarán puntos estratégicos en la ciudad donde se alquilarán y se dejarán aparcados, sin necesidad de volver al punto donde se alquiló.

Luego de muchos años de planificación y desarrollo, se lanzarán formalmente los automóviles del proyecto Autolib. En principio, serán alrededor de 250 vehículos situados en unos 20 puntos. Se proyecta alcanzar los dos mil para mediados del año 2012 y generalizar el proyecto hacia las ciudades vecinas.

Se han invertido grandes cantidades de dinero para este proyecto que es realmente prometedor. Autolib viene de automóvil y libertad, y este es su objetivo.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>