Los vehículos de carreras híbridos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los vehículos de carreras híbridos

Los vehículos de carreras híbridos

 

Los deportes de carreras son un aliciente para seguir todas las noticias de las prácticas de motor, un placer para aquellos que sean amantes de la adrenalina y la acción. El vehículo híbrido más famoso en la práctica de eventos de Fórmula 1 ha sido el modelo de la marca Audi, un triunfador que causó conmoción y una temporada llena de emociones gracias a la victoria en el circuito de Le Mans.

Así el modelo que habría participado en los eventos de Fórmula 1 habría sido otro que el Audi R18 e-tron quattro, un vehículo híbrido denominado como LMP1, cuya carrera en Le Mans hizo meterse al público en el bolsillo gracias a sus inmejorables clasificaciones en la pole general. La marca de la competencia, Toyota, se presentó a competir con dos bólidos híbridos que, definitivamente, quedaron en quinto y un más que respetable tercer puesto de la parrilla.

Estos vehículos se harían identificables gracias a una tracción de cuatro ruedas no permanente cuya potencia sería capaz de dar vueltas a un mismo circuito con una velocidad envidiable, siendo capaz de alcanzar la cifra inigualable de casi cuatrocientas vueltas logrando alcanzar en tan solo una sesión los seis mil kilómetros (aproximadamente) sin contar los desplazamientos de parada en boxes para la reparación de gasolina y herramientas.

Además, el Toyota TS030 Hybrid siempre en la categoría de los LMP1, tuvieron que retirarse en plenas carreras, no debido a las prestaciones del vehículo sino a la posibilidad de accidente que se había presentado en las pistas, por ello es muy importante que se revise el estado de los circuitos para que los vehículos puedan desarrollar todas sus prestaciones al máximo y rendir en toda su totalidad.

Audi lidera oficialmente la lista de los vehículos con resultados más satisfactorios en le circuito de Le Mans. Hasta ahora en sus listados, la marca se ha posicionado en los tres primeros puestos de la menta, con un R18 híbrido en segunda posición y un Audi R18 Ultra con un motor diésel en posición tercera.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping