Los vehículos ecológicos del Tokyo Motor Show

Es de público conocimiento como los vehículos ecológicos han comenzado a ocupar un lugar muy importante en el mercado automotriz. Cada vez más personas eligen un automóvil menos contaminante o de cero emisiones tanto por su carácter ecológico como por loe beneficios económicos que ofrecen.

En la exposición de automóviles de Tokyo, la atención está centrada en estos modelos de vehículos ecológicos. Los fabricantes japoneses se encuentran desarrollando e investigando tecnologías que permitan la máxima eficiencia en conducción y disminuir así los efectos de la contaminación.

 

Exposición de híbridos y eléctricos: protagonistas de la exhibición

Los automóviles híbridos enchufables y los modelos completamente eléctricos son los protagonistas de esta Tokyo Motor Show. De esta manera, demuestran también su apoyo a este tipo de tecnologías más amigable con el medio ambiente y fuerte dedicación a la construcción de vehículos de estas características.

Marcas que asistieron a la exposición

Asistieron al evento para presentar sus modelos General Motors y BMW. Por otro lado, Ford Motors no participó de la exhibición.

Cabe destacar que Toyota tuvo varios inconvenientes por los retiros del mercado de varios de sus vehículos por presentar fallas luego del desastre natural ocurrido este último año. La industria automotriz se vió obligada a interrumpir la producción de muchos modelos por el gran sismo ocurrido en Japón. De todas maneras, asistió con una nueva versión del híbrido Prius, capaz de recargarse enchufándolo a una toma de corriente doméstica.

Honda Motor Co. presentará su modelo subcompacto denominado Fit para el año 2012 en Estados Unidos y Japón. En esta exhibición presenta su hibrido plug-in AC-X y el convertible eléctrico EV-STER. Además, Honda introduce su automóvil eléctrico más pequeño conocido como Micro Commuter.

Nissan, por su parte, presenta el Pivo 3. Un modelo de características futuristas completamente eléctrico con grandes prestaciones.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>