Los vehículos ecológicos más llamativos

Existe un falso mito sobre el rendimiento de los automóviles ecológicos. Muchos creen que pueden ser lentos y de poca velocidad, pero esto ya ha sido refutado en todas las ocasiones.

Es probable que muchos automóviles de tecnologías alternativas no posean el mismo aspecto motriz, pero esta cuestión está siendo modificada por los fabricantes debido a que lógicamente cuando un vehículo no es atractivo, no tiene repercusión en el mercado.

 

La estética y el diseño: fundamentales para el futuro del vehículo

Muchos de estos vehículos ecológicos son verdaderamente atractivos. Lamentablemente, algunos son solamente concept cars, y nunca llegarán a las concesionarias. Sin embargo, son útiles para demostrar que los diseñadores y fabricantes consideran en gran medida la importancia del aspecto visual de estos automóviles.

Saab Aerox

Este modelo de origen sueco es una versión deportiva capaz de trabajar con fuentes de energía alternativas. Posee un motor V6 turbocomprimido de 2000 cc que utiliza bioetanol. Es gracias a eso que no emite gases nocivos y puede ser considerado uno de los más ecológicos. Además, la marca incorporó innovaciones tecnológicas y detalles de diseño muy originales. Una de estas llamativas características es que este modelo carece de puertas. Para poder acceder al interior del automóvil es necesario levantar la cabina del vehículo.

El Aerox aún no se encuentra en el mercado y está en proceso de construcción.

Venturi Feitish: uno de los más atractivos

Este vehículo diseñado por la marca francesa dedicada a la construcción de automóviles ecológicos, presenta este modelo que es uno de los más costosos. Si bien su velocidad es limitada a 160 kilómetros por hora debido a que así lo imponen las leyes francesas, su capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de cinco segundos. Esta característica lo coloca en el ranking de los más caros entre los automóviles deportivos. Su valor es de 540 mil euros y sólo 25 personas al año pueden adquirirlo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>