Los vehículos eléctricos a examen ¿son más o menos contaminantes? | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los vehículos eléctricos a examen ¿son más o menos contaminantes?

Los vehículos eléctricos a examen ¿son más o menos contaminantes?

Hoy en día muchos usuarios escogen los vehículos tanto ecológicos como híbridos gracias a sus prestaciones técnicas y beneficios, en cuanto al cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones contaminantes.

Los analistas hablan acerca de la posibilidad de que los Hummer sean menos contaminantes que los Toyota Prius, separando en dos grupos a los vehículos de estas características sospechando acerca de la viabilidad del producto y su funcionalidad, manifestando que los vehículos eléctricos son los más contaminantes del sector, creando rumores acerca de la efectividad de los mismos.

Después de los crecientes rumores y la polémica el escritor Ozzie Zehner, habló acerca de los hechos contrastados de que un vehículo eléctrico, ya de por si reunía una cantidad más grande de uso energético en su fabricación siendo el impacto medioambiental superior al de un vehículo de combustión tradicional.

En la fabricación de un vehículo eléctrico intervienen, sobre todo, materiales como el cobre, el aluminio o diversos materiales de exportación que hacen que la energía involucrada en su elaboración sea superior a la utilizada en la fabricación de un vehículo normal; incrementando así el gasto de energía del vehículo (que aunque ahorre emisiones nocivas en su recorrido tendrá un gasto superior de energía y emisiones en el periodo de montaje previo a la venta, comercialización y uso creando una falsa expectativa ante los ojos y pensamientos de lso clientes)

Otras desventajas ante las que no enfrentaremos a la hora de poseer un vehículo eléctrico será la de su estructura interna. Esto quiere decir que, el automóvil eléctrico siempre resultará más caro que uno tradicional de combustión, gracias al hecho de que las baterías y los componentes eléctricos que los constituyen tendrán poca capacidad de maniobra, obteniendo siempre un precio elevado a la hora de planificar costes futuros. Con el resultado de que siempre se comercializarán este tipo de vehículos con un precio alto al que no podrá llegar todo el sector de la población.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping