Los vehículos híbridos ganan las calles de España | Blog de conducción ecológica y eficiente

Los vehículos híbridos ganan las calles de España

Los vehículos híbridos ganan las calles de España

Según un informe de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) como primera opción a la mejora del medio ambiente la tecnología híbrida es una de las opciones más valederas del actual mercado automotriz ya que consigue reducir los niveles de CO2.

La cantidad de automóviles híbridos se multiplicó casi por cuatro, llegando al 300% en el último lustro. En 2007 existían 2.534 vehículos y en el año 2012 la cifra ascendió a 10.011 vehículos.

Este informe destaca la concientización de toda la sociedad, desde las empresas automotrices en su afán de colaborar con el medioambiente y en los usuarios que tienen un claro compromiso con la ecología, consiguiendo con este tipo de vehículos más eficiencia y menos contaminantes, oscilando aproximadamente en un 27% con un vehículo tradicional.

La tecnología híbrida es una prioridad de las automotrices con una consolidación muy importante en varios segmentos, por ejemplo en el turístico. Esta tecnología tiene variantes, una es la denominada “en serie” con propulsión eléctrica, la segunda es “combinada” y la restante es paralela en donde trabaja la combustión tradicional y la eléctrica al mismo tiempo. También hay híbridos que se combinan con propulsión hidráulica y los diésel.

El informe de ANFAC además destaca la importancia del Plan PIVE y el Plan PIMA para facilitar a usuarios particulares y de servicios la posibilidad de poder acceder de manera más económica a estos vehículos.

Los taxistas son quienes están solicitando cada vez mayor acceso a estos vehículos, por cuestiones obvias que son el bajo consumo y la posibilidad de colaborar con la menor emisión de gases contaminantes, inclusive en Zaragoza ya funciona el primer taxi totalmente eléctrico de España.

La industria automotriz tal cual mencionábamos apuesta a estos vehículos y el mercado Español cuenta con doce marcas que comercializan automóviles híbridos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>