Mahou-San Miguel gana el premio ‘Muévete en Verde’

La empresa Grupo Mahou-San Miguel se hizo con la distinción anual “Muévete en Verde” que entrega la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid, junto a la Empresa Muncipal de Transporte (EMT), y que reconoce a las mejores iniciativas sociales por la cultura de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid. El jurado encargado de seleccionar el proyecto ganador lo componen entidades regionales , municipales, universitarias y asociaciones vecinales.

Sistema innovador

El Grupo Mahou-San Miguel, una compañía líder del sector de la cerveza en España, obtuvo el premio de Fomento del Transporte Sostenible de Mercancías, después de que este año implementara un sistema de medición  de las emisiones de CO2 de cada uno de los vehículos que acceden a sus instalaciones.

Este sistema innovador y pionero hace que la flota de vehículos del Grupo se pueda manejar de una manera más eficiente, controlando y reduciendo las emisiones de gases contaminantes. Se ahorra combustible y los vehículos se mantienen siempre en las mejores condiciones , para aumentar también la seguridad.

Este sistema recogió información durante cuatro semanas acerca de cada uno de los vehículos de  proveedores, concesionarios, propios de la empresa y de empleados, que accedieron a las instalaciones del grupo (más de mil en total). Fue probado y certificado por la Agencia de Protección Ambiental. El sistema registró los datos de cada coche o vehículo, y los asció a la emisioens de CO2 y otros gases y partículas contaminantes, lo cual permitió realizar mejoras específicas por vehículo.

Preocupación por el cambio climático

El Grupo  Mahou-San Miguel cuenta con programas contra el cambio climático dentro de su política de responsabilidad social. Estos proyectos están relacionados con la movilidad. Durante 2010, realizó un importante esfuerzo en su área de logística para mejorar la eficiencia en sus entregas de pedidos y redujo sus emisiones un  13,3 por ciento  con respecto a las del año 2008. La empresa cuenta con una flota de 550 vehículos que emiten una media de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ya existe también un compromiso del grupo para renovar la flota pesada en un máximo de cuatro años.  Asimismo, la empresa ofrece formación mediomabiental a sus empleados, concienciación y cursos de eco conducción que les ayudan a ahorrar en sus proios vehículos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>