Malos hábitos a la hora de conducir | Blog de conducción ecológica y eficiente

Malos hábitos a la hora de conducir

Conducción

Cuando recién aprendemos a conducir, es normal que tengamos algunos hábitos buenos que nos inculcaron las escuela de manejo o la persona que nos ayudó a aprender, pero a veces nosotros mismos nos creamos vicios al manejar, mismo que pueden afectar nuestra manera de conducir eficientemente.

Lo que debes de evitar

Estos malos hábitos están presentes en los conductores novatos, pero eso no quiere decir que muchas personas expertas en el mundo de la conducción los hayan erradicado por completo.

Hablar por teléfono móvil: Atenderlo a la hora de manejar es lo peor que podemos hacer, ya que nos distraeremos y podemos provocar un accidente. Como solución existen los manos libres, pero hay estudios que indican que es igual de peligroso que hablar desde nuestro teléfono móvil.

Maquillarse: Este es un mal hábito que presentan la mayoría de las mujeres. Muchas veces, las mujeres trabajadores traen prisa, y se les hace muy fácil maquillarse en su automóvil, pero lo que no se dan cuenta es que es infinitamente peligroso, ya que pierde total noción del camino y nuestros sentidos están ocupados.

Música a un alto volumen: Estamos de acuerdo en que manejar en el tráfico diario es muy aburrido, y una forma de divertirte o despejarte es poner la radio o un CD de tu música favorita, pero muchas aumentamos demasiado el volumen de ella. Cuando incrementamos mucho el volumen, no podremos escuchar los ruidos de nuestro motor (como cuando te pide cambio), ni tampoco escucharemos algún sonido que nos alertará de un peligro externo.

Tomar alcohol antes o durante el manejo: Este mal hábito es el más conocido además de ser el más mortal. Todo ya sabemos de alguna manera que si vas a tomar debes de evitar manejar, ya que tu vida corre un peligro inmenso; el peligro se aumenta si tomas alcohol dentro de vehículo, ya que nunca sabremos cuando perderemos la coordinación.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>