Mantenimiento básico de un vehículo | Blog de conducción ecológica y eficiente

Mantenimiento básico de un vehículo

Es de saber popular que los automóviles necesitan un mantenimiento regular, con el propósito de evitar desperfectos mayores, como el fallo del motor, que nos supongan más gastos. Sin embargo, no todas las personas tenemos conocimiento de ellos, y preferimos llevarlos al mecánico, para que ellos se encarguen.

El problema es que los mecánicos terminan cobrándonos más dinero porque se dan cuenta de que no sabemos, y nos cobran hasta por cosas que nunca realizaron porque no existen.

Este artículo tiene como propósito brindarles información general de los mantenimientos básicos que necesita un automóvil.

¿Qué necesita mantenimiento?

-Cambio de aceite y filtros: Cada vehículo necesita una marca específica, y un periodo de vida para el aceite y los filtros. Debemos informarnos de cuáles son los más indicados para nuestro automóvil.

-Presión de los neumáticos: Es recomendable que antes de realizar un viaje y, cada cierto tiempo en general, controlemos la presión de las llantas. Hemos de tener especial cuidado durante el verano, porque el calor suele inflarlas y, si tienen demasiada presión, pueden reventar.

Revisión visual: Es una revisión sencilla, en la que veamos si todo se encuentra en orden, y no haya pérdidas de aceite, combustible o cables fuera de lugar.

-Limpieza de los contactos eléctricos: Nos permitirá que la energía se conduzca de la manera más eficiente posible.

-Controlar el estado de las luces: En varios casos, las luces pueden quemarse sin que nos demos cuenta. Es peligroso porque puede generar confusiones en la carretera y pérdida de la visibilidad, como también multas por llevarlas en mal estado.

Lubricación: Asegurarnos de que todas las piezas se encuentren en buena lubricación y engrase es algo sumamente importante, porque ayudaa a que funcionen mejor y que duren por más tiempo.

-No dejar que el vehículo se quede sin agua: Es una regla muy sencilla pero que no se debe dejar pasar, porque si pierde el agua se calentará el motor y puede llegar a fallar.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>