Mazda lanza versión eléctrica de Demio en Japón

Me gusta el estilo de los automóviles pequeños de Mazda, que los encuestados suelen alabar por su conducción deportiva y los interiores bien hechos. Fue agradable ver que Mazda anunció hace un par de días que su Demio, un vehículo eléctrico basado en el Mazda2 de Estados Unidos, llegará a las calles de Japón en octubre de este año. Mazda planea inicialmente arrendar un bajo número de los vehículos eléctricos a modo de prueba, pero es un comienzo. Todo para ver cómo resulta, si hay éxito, ya se está hablando de expander todo esto al mercado internacional.

En diciembre, el Ingeniero Jefe Mitsuru Fujinaka dijo que la automotriz con sede en Hiroshima, está buscando la aprobación reglamentaria por lo que finalmente puede ofrecer vehículos eléctricos a la venta en los Estados Unidos, particularmente en California. “Tarde o temprano vamos a tener estos vehículos eléctricos“, dijo Fujinaka. “Por lo menos para el año 2018, aunque vamos a tratar de hacerlo antes.”

Los llamados automóviles de cumplimiento, construidos con transmisiones eléctricas estrictamente por razones regulatorias, a menudo son criticados por los fans de esta clase de vehículos. Pero creo que es algo positivo que las leyes de California empujar a los fabricantes de automóviles reticentes a empezar a comercializar vehículos eléctricos de esta clase, aunque en pequeñas cantidades.

Según Mazda, el Demio mantiene el espacio de la cabina y capacidad de carga de la versión con motores de gas. El automóvil cuenta con un pack de baterías de 20 kWh de litio-ion  y un motor eléctrico que lleva a cabo 101 caballos de fuerza . Basado en el ciclo de pruebas de Japón, el Demio es capaz de recorrer 124 millas por carga. La velocidad máxima es de 75 millas por hora.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>