Menos contaminación con una correcta alineación

Una mala alineación de los neumáticos produce contaminación, problemas de desgaste e inseguridad del conductor y sus ocupantes. Así de simple como suena. Por tal motivo es importante reconocer los síntomas que nos alerten de una mala alineación para una oportuna revisión técnica vehicular.

Mala alineación de neumáticos

Una mala alineación se puede presentar por distintos motivos, incluso bajo una conducción eficiente, luego de recorrer cierto kilometraje (20.000 km) posterior a la última alineación. Otros causantes pueden ser algún choque reciente con otro vehículo o un golpe al caer en un bache en el camino.

Usted puede darse cuenta de una mala alineación cuando observa pequeñas vibraciones inusuales al conducir; si al ir en línea recta, su vehículo se vira hacia algún lado; cuando sus neumáticos presenten un desgaste irregular; o cuando se note un descuadre en la dirección de los neumáticos delanteros con los posteriores.

Por último usted debe estar vigilante al momento de cambiar sus neumáticos antiguos por unos nuevos o cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión. Después de estas tareas usted debe solicitar que le revisen la alineación de los neumáticos y que le corrijan cualquier anomalía. De lo contrario usted quedará a merced de la buena voluntad del personal del centro de servicios a donde usted lleve su automóvil.

Prepare su BMW para el verano

Como parte del mantenimiento preventivo de su automóvil, si usted es cliente de BMW en España, hasta el 31 de este mes de julio usted podrá recibir un chequeo de control gratuito. Sólo si pide una Cita Previa a través del portal web de BMW.

Esta revisión comprende las comprobaciones básicas que le permitirán asegurarle un verano perfecto. Esta revisión comprende:

  • Revisión del nivel de aceite de motor.
  • Revisión de niveles de líquidos.
  • Comprobación del estado y presión de los neumáticos.
  • Comprobación del sistema de alumbrado.
  • Revisión del estado de la batería.

De esta manera si se encuentra algún problema usted podrá oportunamente ordenar la reparación y así no tener inconvenientes en la carretera, por ejemplo si piensa darse una escapada de fin de semana. Pero lo más importante será que mantendrá un estado óptimo de su vehículo BMW sin producir más emisiones innecesarias.

La importancia de la alineación radica en corregir cualquier motivo que demande un consumo extra de combustible y desgaste de componentes vitales del automóvil. Usted ahorrará dinero y cuidará el medio ambiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>