Metrobús: Ciudad de México a la vanguardia. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Metrobús: Ciudad de México a la vanguardia.

Ciudad a la Vanguardia

El transporte público siempre ha sido de gran ayuda en cuanto al cuidado de la ecología se refiere, ya que permite que muchas personas lleguen a su destino usando un solo vehículo. Es de vital importancia para una ciudad tener un buen sistema de transporte colectivo para un mejor desarrollo.

Un ejemplo de desarrollo y de buen funcionamiento de los sistemas de transporte público es el de la Ciudad de México, capital de México. El Distrito Federal (como oficial mente se le llama) es una de las ciudades más importantes del mundo, y por esa razón tiene un sistema de transporte colectivo al nivel, entre los que se incluye: Un sistema ordenado Taxis, Rutas de camiones, Una amplía Red del metro, Tranvías ecológicos, y el más reciente, el metrobús.

El Metrobús es un sistema ‘’Bus Rapid Transit’’, que permite una excelente movilidad en una urbe tan grande como la Ciudad de México. El sistema es una combinación, como su nombre lo indica, entre autobuses convencionales y la red del metro; permite una amplia visibilidad por las calles más importantes de la ciudad (ventaja del autobús), pero sin los problemas del tráfico (ventaja del metro).

Gracias a su rapidez y comodidad, mucha gente prefiere usar este medio, dejando los vehículos personales estacionados. Esto ha sido de gran ayuda para el medio ambiente, ya que según la información dada por el Jefe de Gobierno electo de la ciudad Miguel Ángel Mancera, el metrobús ha contribuido en lo siguiente:

  • El metrobús ha sustituido el funcionamiento de alrededor de un millón de vehículos al año.
  • Con los vehículos estacionados, además de reducir el tráfico, evita que lleguen a la
    atmósfera alrededor de 100,000 toneladas de CO2.
  • Gracias a las zonas exclusivas de las estaciones, se permite el restablecimiento de áreas verdes para reducir la contaminación.

Todos esperamos que muchas ciudades imiten lo hecho en la Ciudad de México, todo con el fin de cuidar a nuestro planeta y reducir la contaminación de la atmósfera.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings