México espera más de 220 mil verificaciones para fin de año

El Centro de Verificación de Emisiones Vehiculares de México ubicado en Pradera Dorada se vio obligado a cerrar debido a fallas técnicas en el sistema de monitoreo. Este inconveniente ha dejado suspendidos muchos automóviles que necesitaban su verificación para poder circular por las calles.

Directivos de la Dirección de Verificación Vehiculares y Calidad del Aires indicaron que, éste era el único espacio para realizar dicho trámite ambiental que no prestaba sus servicios, mientras que los once restantes lo hacían con normalidad.

 

Centros de Verificación Vehicular en México

Afortunadamente, el problema ya fue resuelto aunque el resto de los centros son capaces de realizar los trámites demandados a todos los que lo necesiten. Este año, se espera un aumento en la cantidad de vehículos verificados y de engomados ecológicos para toda la población mexicana.

Aún se desconoce la fecha de inicio para los operativos de engomados ecológicos, aunque está confirmada su realización. En el caso de que los centros no cubran las demandas la Dirección de Tránsito brindará los hologramas para evitar inconvenientes.

Finalización del año y números estimados

Quienes están a cargo de esta actividad, aseguran que se estima finalizar el año 2011 con 220 mil revisiones ecológicas. La mayor parte de los usuarios se acercarían durante este último mes. De base se entregaron a los centros de verificación cincuenta engomados y desde allí no hay límite. Todo dependerá de la demanda por parte de los usuarios en cada Centro de Verificación.

De esta manera, cada vez más automóviles poseen todo lo necesario para circular libremente y aportar su colaboración a la ecología, manteniendo sus vehículos más verdes. Poco a poco, estas medidas alcanzarán a todos los países y podrá establecerse una legislación global y mejoras en los centros para la realización de estos trámites. La cantidad de automóviles es elevada pero con tiempo podrá generalizarse la concientización por el cuidado ambiental.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>