Modelos eléctricos para finales de 2012 | Blog de conducción ecológica y eficiente

Modelos eléctricos para finales de 2012

 

Algunas de las grandes marcas, como Audi y Nissan, han venido lanzando desde el año pasado varios modelos de automóviles eléctricos.  En España aún no se muestra un mercado ambicioso, porque los precios son altos y la calidad de los vehículos no es óptima.

Los que estaban: Nissan Leaf y Renault.

Este modelo de Nissan fue lanzado en septiembre de 2011. La empresa puso a rodar más de 10.000 vehículos entre Norteamérica, Europa y Japón. Se espera que cuando estén funcionando plenamente unas plantas de producción que alimentarán la demanda, los costos disminuyan. Este modelo de Nissan puede recorrer una distancia de 175 kilómetros con cada carga.

Por su parte, el Renault Fluence, es el vehículo que puede competir más de frente con este Nissan, pues llegará a contar con 160 kilómetros de autonomía. Lo que ofrece de diferente Renault es que las baterías se ofrecen en alquiler, cuestión que sin duda rebaja los costos iniciales.

Los que llegan: R8 e-tron y Focus.

El R8 e-tron de Audi tendrá cuatro motores eléctricos, y una tecnología que le permitirá ir de 0 a 100km/h en 4,8 segundos. Tendrá una autonomía de 250 kilómetros. La ventaja de este R8 es que cada motor funciona autónomamente; esto permite que se ajuste el carro a diversas necesidades, como aumentar la estabilidad en carreteras con curvas cerradas. El tiempo aproximado de recarga será aproximadamente de 6 a 8 horas.

A finales de este 2012 llega el Ford Focus versión eléctrica. Un automóvil con cinco puertas, con baterías que le brindan una autonomía de 160 kilómetros. Algo que atrae de este modelo es que se puede recargar en 3 o 4 horas en enchufes domésticos.

Aunque todavía no se han disparado las ventas de automóviles eléctricos, las grandes firmas siguen con la intención de deslumbrar al público con modelos más eficientes, y, sobre todo, apostándole a que los costos, gracias a la producción en masa, puedan ir cada vez más hacia abajo.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Trackbacks/Pings