Morgan plus E, el auto eléctrico con diseño retro

La tradicional marca de autos ingleses Morgan, con sede en Beijing (esto suena un tanto raro), presentaron en el Geneva Motor Show 2012, esta maravilla de la automoción de los próximos años, el “Morgan plus E”.

Con una carrocería clásica de los no menos clásicos Morgan, el corazón del “Morgan plus E”recoge lo mejor de la tecnología para vehículos eléctricos. El coche, que ha sido desarrollado en colaboración con los británicos Zytek y Radshape, posee una caja de cambios manual de 5 velocidades, marco de aluminio similar al del BMW plus 8 y la energía es suministrada por un motor eléctrico Zytek de 70kW que dan tracción a las ruedas traseras.

Por el momento el “Morgan plus E” es un concept, así que si este verano tenían ganas de pasearse con esta belleza ecológica y dejar de alimentar a la contaminación ambiental, van a tener que esperar. Espero que sea en breve y a un coste razonable.

Características del Morgan plus E

Con el Plus E, Morgan intenta mezclar electricidad, nulas emisiones y esta receta tan clásica y “british” del Plus 8 ya conocido. El resultado es un deportivo descapotable con 94 caballos eléctricos, 300 Nm de par, y lo más impresionante de todo: una caja de cambios. Contar con una transmisión permite “mantener la esencia de la diversión” y aprovechar mejor las facultades del motor eléctrico.

La autonomía es de 200 kilómetros, con una punta cercana a los 200 por hora. ¿Para qué más? Este automóvil de fin de semana se basta y se sobra para ser la envidia de la urbanización de jubilados en la costa donde se disputan quién llega primero  por el café y el pan.

El peso del conjunto, de unos 1250 kilogramos,0 a 100 km/h en 6 segundos.

El Morgan Plus E de momento no se comercializa, pues es un modelo experimental. Pero desde Morgan se asegura que podría comenzar su producción si hubiera una demanda suficiente por parte del públicop

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>